sábado, 3 de diciembre de 2011

Desde hoy, al pueblo le va a faltar algo muy importante...

TENÍA 84 AÑOS
Falleció Felipe Tomás Mayol, nieto
del fundador de la localidad
Con el fallecimiento de don Felipe Tomás Mayol, a los 84 años de edad, el partido de Tres Arroyos pierde a un destacado y apreciado vecino, nieto del fundador del pueblo de San Mayol.
Don Felipe Mayol Senillosa cedió tierras en 1907 para la construcción de una estación ferroviaria en el sector norte del partido de Tres Arroyos, que le daría indudable progreso a esa región. Su familia y sus sucesores realizaron importantes contribuciones para la creación de la Iglesia del Sagrado Corazón, en la localidad de San Mayol, en 1933.
En el año 2007, en ocasión del centenario del pueblo, LU24 decidió otorgar el premio "Agua Clara" a los vecinos de la localidad, oportunidad en la que don Felipe Tomás Mayol acudió personalmente a recibir la estatuilla. Caracterizado por su espíritu solidario y su amor por el pequeño pueblo, se lo conoció también por su fuerte convicción religiosa que lo llevó a liderar las obras de reciclado de la vieja iglesia. En ese templo se realizará hoy a las 17 horas una misa de cuerpo presente, mientras que sus restos serán inhumados mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario