domingo, 2 de octubre de 2011

De algunos Mayoleros que andan por ahi.

O Mayoleros notorios que han hecho cosas importantes sin olvidar jamas de donde vienen (unica forma a mi criterio de saber para donde se va).
Por ejemplo; ¿Que tiene que ver San Mayol con la NASA (la agencia Estatal que pone en órbita los satélites artificiales de los EEUU), los vuelos transpolares que nos conectan con Australia y Nueva Zelandia, y a recepción de señales de TV internacionales que usted ve en a diario en su televisor, o la alarma conque usted protege su auto?
Bueno, en todo ello ha andado un Mayolero nativo, que hizo toda su escuela Primaria en la Escuela Nº10, su secundaria en Tres Arroyos y después se vino para acá a hacer sus estudios Universitarios. Arrancó por Arquitectura, y la dejó. Se pasó a Ingeniería especialidad Electricista, ya con mas de 3/4 de su carrera cursada, se abrió en la UNMDP la carrera de Ingeniería Electrónica, y se metió ahi, aprovechando que tenían muchas materias comunes ambas carreras.
Así se transformó en el Primer Ingeniero Electrónico egresado de la UNMDP. Se ganó una beca, y estuvo varios años en la NASA especializandose en radares de guiado de los satélites artificiales.
Luego, de vuelta en nuestros pagos, fue uno de los realizadores de la Estación Satelital Terrena de Balcarce, por la que ingresan y egresan las señales de comunicaciones (TV, telefonía, Internet) que usamos a diario.
Cuando Aerolíneas Argentinas planteó la factibilidad de la ruta Aérea Transpolar (hoy en uso) una de las condicones para la seguridad de los vuelos, era establecer radares de ayuda a la navegación aérea en la Antártida. Mas precisamente en la Base Marambio, y de paso mejorar y asegurar la comunicación permanente con esa parte de nuestro Territorio.
Por eso entonces, la Fuerza Aérea, tuvo que llamar al mejor especialista del país.
Y es sabido por todos nosotros los Mayoleros que cuando hace falta convocar al mejor en algo poco común, hay que ¡llamar a un Mayolero!
Y alla fué nuestro personaje, y puso en marcha los radares, y hace años que se vuela regularmente de Ezeiza a Australia sin problema ninguno, y nuestras bases antárticas de paso se encuentran comunicadas con el Territorio Continental todos los dias a cualquier hora.
Despues de eso, se volvió para Mar del Plata, asumió su cargo de Profesor en la Universidad de la que egresó, y de paso, desarrolló las alarmas electrónicas para automotores y domicilios, 'pa despuntar el vicio, ¿vió?
El Ing.Electrónico Eduardo Salas Cabane Ph.D. (Eduardito, para los Mayoleros) es uno de los tantos Mayoleros que andan desparramados por ahí, que no olvidan sus raíces, su origen ni su Escuela Nº10, ni a sus amigos de infancia.

Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario